VAUSTE  |  Fabricación de ...

Medio Ambiente

Nuestra fabricación se basa en la sostenibilidad y en el compromiso medioambiental
 

El compromiso medioambiental de VAUSTE se traduce en el cumplimiento legal de los requisitos medioambientales imputables a su actividad, estableciendo parámetros de control y buscando la mejora continua para reducir su impacto negativo sobre el medio ambiente.

 

En el proceso productivo se aboga por un consumo eficiente del agua y de la energía. Se utilizan productos con una elevada durabilidad y que generen el mínimo residuo. Por ejemplo, empleamos fluidos de corte y lubricantes solubles de mecanizado como la taladrina, especialmente desarrollada por Henkel, que permite una reutilización continua durante muchos meses.
 

VAUSTE  |  Fabricación de ...

Los productos químicos se reciben y almacenan en un área específica y aislada, siguiendo los criterios establecidos por la Autorización Ambiental Integrada (AAI). El proceso de pintado por autoforesis se realiza con una pintura inocua, sin ningún tipo de implicación medioambiental.

 

VAUSTE dispone de la prestigiosa certificación internacional ISO 14001, desde 2003, donde se establecen una serie de procedimientos e instrucciones sobre cómo actuar ante una emergencia medioambiental, cómo gestionar los residuos, cómo funciona la planta de aguas y controles a realizar, etc.

Asimismo, la planta cuenta con la Autorización Ambiental Integrada Nº AAI-109/14, la máxima exigencia medioambiental, derivada de legislación nacional y europea, que establece una serie de pautas sobre la prevención y el control ambiental (atmósfera, agua, residuos, suelos,…), garantizando así de que VAUSTE cumple al 100% la reglamentación medioambiental vigente.


OFICINAS CENTRALES Y LÍNEA VRPS
UbicaciónAvda. de Oviedo 16-18
33211 Gijón (Asturias), Spain
TeléfonoTel. +34 985 38 34 00
ContactoContacto: info@vauste.es

INSTALACIONES LÍNEA VCS
UbicaciónPolígono de Roces V
c/ Fahrenheit, 142
33211 Gijón, Asturias
linkedin twitter extranet


Componentes automoción, fabricante amortiguadores España, fundición magnesio por inyección España, respuestos, aftermarket, OEM, Tier1, Tier2, Tier3